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GesLan ERP – Historial de versiones

Versión 6.1.0.0 (16-09-2019)

Nuevas Funciones:
  • Ahora las propiedades se asignan directamente a cada artículo de forma independiente, manteniéndose la relación de propiedades con subfamilia a modo de plantilla para la creación de nuevos artículos
  • Nuevos campos RGPD en clientes
  • Nuevo filtro por concepto de artículo en lista de documentos salida/entrada/stock/órdenes reparación
  • En mantenimiento de artículos, nueva acción para imprimir etiquetas del artículo/desgloses seleccionados, en función del stock en almacén seleccionado o cantidad fija
  • Posibilidad de crear artículos que no afectan a stock
  • Nuevo mantenimiento de grupo de clientes y posibilidad de selección con lupa de búsqueda en todas las secciones en las que se usa
  • En la pestaña “cartera” de los mantenimientos de clientes y proveedores, se muestra la fecha del documento además de la del vencimiento
  • Posibilidad de aplicar ofertas en albaranes de venta
  • Nuevo mantenimiento y cálculo de ofertas:
    • Posibilidad de asociar cuenta contable a las ofertas
    • Posibilidad de asociar un código de promoción a las ofertas que se verá reflejado en las líneas de documentos afectadas
    • Ahora todas las ofertas se aplican al final del documento, teniendo en cuenta el IVA que les corresponda
    • Ofertas por marcas
  • Nuevo módulo de Fidelización (albaranes y TPV integrado):
    • Mantenimiento de tipos de tarjetas de fidelización
    • Posibilidad de crear artículos canjeables por puntos indicando los puntos de venta
    • Emisión de tarjetas de fidelización a clientes
    • Consulta de histórico de obtención y canjeo de puntos
    • Obtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en albaranes de venta
    • Obtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en tickets y facturas de tpv
    • Listados de fidelización
    • Formato de factura simplificada con información de puntos
Mejoras realizadas:
  • Ampliado campo dirección a 100 y nif a 20 caracteres en ventana búsqueda de tercero
  • Al contabilizar anticipos se añade como descripción “Antic. + nombre cliente/proveedor”. desde ficha de clientes y proveedores, se da la opción de validar las cuentas de anticipos
  • En la descripción ampliada de factura de cierre de caja para SII, se añade la serie al número de ticket inicial y final. Si sólo se refleja un ticket, no se indica el final
  • Mejoras en el envío masivo de facturación para resolver el error 544
  • Mejoras en factura electrónica a face para incluir las tasas
  • Ahora deja cambiar el tipo de operación en cliente aunque esté marcado el check de enviar e-mail
  • En fabricación, al buscar producto terminado haciendo click en la lupa de búsqueda, ahora vuelve a situar el foco en la casilla de código, para una vez pulsar intro, pida desglose
  • Mejoras en TPV integrado:
    • No se permite recuperar facturas de tickets
    • No se permite recuperar ni eliminar tickets facturados
    • No se permite modificar tickets/facturas a cuenta cobrados mediante ingresos en caja. Habrá que eliminar previamente los cobros asociados
    • En la suma de contado en control de caja ahora se tienen en cuenta las retiradas
GesLan TPV Táctil

Versión 6.0.0.0 (12-02-2019)

Nuevas Funciones:
  • Perfiles de usuario con nuevos permisos disponibles. En la conversión de datos anteriores, se crea un perfil por cada empleado, pudiendo asociarse cada uno de estos a un mismo perfil posteriormente.
  • En búsqueda de Mantenimiento de empleados, añadido filtro “mostrar inactivos”.
  • Añadido mantenimiento de marcas de artículos.
  • En series:
    • Nueva función réplica para facilitar cambio de año fiscal
    • Añadido campo texto RGPD
  • Modificación masiva de precios: nueva opción que incluye desgloses en la actualización de tarifas
  • Nueva opción en configuración para avisar mediante un archivo de sonido que no se ha encontrado el código de artículo introducido. Además, en lugar de fijar el aviso y que se pueda aceptar al pasar un nuevo código de barras, esta ventana se cierra automáticamente a los 5 segundos para que se puedan seguir pasando códigos y que no queden sin registrar en la venta. (Se incluyen sonidos predefinidos en la instalación)
  • Bajo configuración (por defecto sí), se valida la fecha de apertura de turno y fecha y hora del sistema contra un servidor de hora de internet o la fecha del sistema en su defecto. Se avisa al usuario si no concuerda, pare evitar errores de fecha en ventas
  • Nuevo botón en ventana de cobro para hacer recuento de contado mediante la pantalla de “monedas y billetes”. No se almacena el desglose en la venta, sólo se recoge el total
  • Ahora se aplica el permiso de modificar ticket/factura para evitar que se cambie el total en ventana de cobro.
  • Enlace A3:
    • cierres de caja: ahora pasa recargo, dto cabecera e incluye datos ampliación SII
    • en movimientos de pago pasa referencia como número de factura de compra (opción)
  • Al generar la e-factura se respetan los literales legales anotados.
  • Mejora en generación de facturas electrónicas a la administración con retenciones.
  • Mejora con cuentas bancarias en factura electrónica para face. En facturas con vencimiento de tipo de pago “transferencia” y una cuenta de cobro asociada, al generar la e-factura desde la lista de documentos, ahora recoge el IBAN y el dígito de control de la cuenta bancaria.
  • Se ha añadido la fecha y hora de generación al nombre de los pdfs de documentos y facturas enviados por e-mail, de forma que tras una modificación de un documento siempre se generará un pdf actualizado aunque no se marque la opción de “borrar después de enviar”
  • Al generar una factura rectificativa con la opción de “generar número de documento al abrir” ya no deja el contador a cero.
  • Ahora, al cambiar de almacén en cabecera de documentos de venta, se consulta que todas las líneas del documento estén dadas de alta en el nuevo almacén, y que ninguna línea sea con lotes. Si se cumple esto se permite cambiar de almacén.
  • Añadida la eliminación de “entradaformula” también en el cierre de ejercicio.
  • Ahora al cambiar de artículo con tasa a artículo sin tasa sin cerrar la ventana, elimina la tasa anterior.
  • Se mejora edición de cantidad parcial a servir en pedidos de venta.
  • Ahora permite introducir mismo desglose nuevo en distintas líneas de un mismo documento de compra. Se comprueba que el desglose exista antes de añadirlo.
  • Ahora replica órdenes de reparación.
Mejoras realizadas:
  • Optimización de procesos de pedido, servido, facturación y eliminación de los documentos de compra y venta: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas:
    • Reducción drástica del tiempo de procesamiento necesario para ejecutar este tipo de tareas, especialmente de forma masiva
    • Mejora en la gestión de memoria
  • Cambios en la ventana de “Selección de fórmula de stock” (pedido de cliente a pedido a proveedor):
    • Se añade barra de estado donde se puede visualizar el desarrollo del proceso.
    • El botón de cancelar de activa durante el proceso y se permite la cancelación, volviendo todos los documentos al estado anterior. Para salir de la ventana hay que usar el aspa superior derecha
    • Se optimiza también este proceso, haciéndolo mucho más ágil
  • Para la mejor gestión de todos estos procesos, se han realizado diversas modificaciones en la base de datos, que incluyen nuevos triggers que se disparan automáticamente bajo ciertas condiciones y mantienen la coherencia de datos
    • Además, se añaden algunos procedimientos para establecer valores de ciertos campos, como el de servido, pedido, …
    • También se incluyen los procedimientos “ELIMINA_MOVIMIENTOS” y “ELIMINA_MOVIMIENTOS_STOCK_CERO”, que vienen siendo el script borra_movimientos.sql que se incluía hasta ahora en la instalación.
    • Mejora en eliminación de facturas mediante nuevo trigger
  • Mejora en carga masiva de artículos con desglose en inventarios
  • Ahora no se deja desvincular un artículo/desglose de un almacén si tiene movimientos. En caso contrario, se desvincula el artículo y sus desgloses automáticamente.
  • Fabricación: mejora con método FIFO/LIFO al cargar materia prima con propiedades dinámicas manualmente (sin fórmula)
  • En partes de entrada y salida, ahora propaga el cambio de almacén en cabecera a las líneas
  • En cartera de proveedores, mejorada visualización de la columna “fecha documento”
  • En ventas TPV, mejorado aviso de stock mínimo
  • En “Lista de documentos de entrada”, establecida altura mínima de 600px (antes 650px)

GesLan TPV Táctil

Versión 5.6.0.4 (03-12-2018)

Nuevas Funciones:
  • En cierre de ejercicio, añadidas opciones sobre comandas (si conectamos con MenuLan)
  • En mantenimiento de empleados, añadido permiso “monitores”
  • Añadida nueva funcionalidad llamada “Centro de Seguridad”, donde se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos, con posibilidad de subida a Google Drive, FTP y también con destino local.
  • Modificación de ventana de inicio del programa, proporcionando información acerca del contrato de mantenimiento, versión (si está o no actualizado) y también si las bases de datos configuradas en el programa poseen respaldos programados correctamente.
  • El formulario de Información de Licencia, ahora se muestran datos sobre el contrato de mantenimiento y fecha de vencimiento del mismo
  • Aviso de stock mínimo en ventas (en configuración->stock)
  • Desde las facturas de compra y venta, ahora se pueden visualizar las observaciones de sus albaranes.
  • Nueva barra de estado en presupuestos, pedidos y albaranes de compra y venta en la que se muestra la suma de unidades totales, pedidas y servidas del documento.
  • Posibilidad de ver el importe total sin anticipo en los pies de pedidos y albaranes de compra y venta.
  • Posibilidad de introducir hasta 100 caracteres en las direcciones de clientes, proveedores, posibles clientes, posibles proveedores y subcuentas.
  • En el mantenimiento de artículos, posibilidad de buscar por cuentas contables de compra y venta.
  • En lista de documentos de entrada, posibilidad de buscar por fecha contable y almacén de los documentos. Además, también se puede visualizar esta nueva información en la lista.
  • Posibilidad de generar ficheros SEPA de remesas bancarias utilizando sufijos no numéricos
  • Las órdenes de reparación ya se pueden facturar y albaranar. Se controlan los anticipos, si la orden se albarana o factura directamente
  • Cuotas y contratos: réplica de contratos
  • Nuevo informe de saldos pendientes de cobro (desde catálogo de informes)
Mejoras realizadas:
  • Al generar la e-factura se respetan los literales legales anotados.
  • Mejora en generación de facturas electrónicas a la administración con retenciones.
  • Mejora con cuentas bancarias en factura electrónica para face. En facturas con vencimiento de tipo de pago “transferencia” y una cuenta de cobro asociada, al generar la e-factura desde la lista de documentos, ahora recoge el IBAN y el dígito de control de la cuenta bancaria.
  • Se ha añadido la fecha y hora de generación al nombre de los pdfs de documentos y facturas enviados por e-mail, de forma que tras una modificación de un documento siempre se generará un pdf actualizado aunque no se marque la opción de “borrar después de enviar”
  • Al generar una factura rectificativa con la opción de “generar número de documento al abrir” ya no deja el contador a cero.
  • Ahora, al cambiar de almacén en cabecera de documentos de venta, se consulta que todas las líneas del documento estén dadas de alta en el nuevo almacén, y que ninguna línea sea con lotes. Si se cumple esto se permite cambiar de almacén.
  • Añadida la eliminación de “entradaformula” también en el cierre de ejercicio.
  • Ahora al cambiar de artículo con tasa a artículo sin tasa sin cerrar la ventana, elimina la tasa anterior.
  • Se mejora edición de cantidad parcial a servir en pedidos de venta.
  • Ahora permite introducir mismo desglose nuevo en distintas líneas de un mismo documento de compra. Se comprueba que el desglose exista antes de añadirlo.
  • Ahora replica órdenes de reparación.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.5.1.0 (14-05-2018)

Nuevas Funciones:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
Mejoras realizadas:
    • Ahora carga los desgloses a inventarizar desde la pestaña de stocks del mantenimiento de artículos
    • Se elimina drag&drop en la lista de remesas
    • Al replicar documentos de entrada/salida, no arrastra las referencias originales al nuevo documento
    • La fecha de entrega de pedidos de venta y quedaba ya no queda en 30-12-1899.
    • Desde línea de entrada o salida, al consultar artículos con tecla F2, mantiene el desglose seleccionado.
    • Mejora al generar pedido de compra desde pedido de venta abierto.
    • Al generar pedido de compra desde pedido de venta, tras seleccionar fórmula de stock, deja las líneas en el mismo orden.
    • Mejorado filtro para presupuestos rechazados en lista de documentos de salida
    • Mejora filtro de listado de órdenes de reparación
    • Al volver a servir un parte de producción ya creado, recupera la tarifa de cliente.
    • En tarifas de venta, ya funciona la carga masiva por subfamilia.
    • Ahora ya no se permite rectificar una factura más de una vez.
    • Mejoras en factura electrónica. Los números de cuenta bancaria se generan sin guiones separadores para que el fichero pueda ser leído por otras plataformas como el SISTEC de la Xunta de Galicia.
    • Mejora en la actualización del estado cobrado de las facturas de venta en función del estado de sus albaranes.
    • Mejora con cantidades decimales y modificaciones de albaranes de pedidos servidos parcialmente.
    • En fabricación, al validar partes con método de stock manual, ahora redondea cantidades restantes en artículos con propiedades dinámicas al número de decimales configurado.
    • En Ventas TPV:
      1. Mejorada ordenación en validación A3 de cierres de caja
      2. Mejoras en la facturación de tickets:
        1. No se permite facturar sin turno abierto.
        2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
        3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
        4. Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):

Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
Si no Vale = Importe_Vale usado – Importe_Vale_Expedido

  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.

Versión 5.5.1.0 (14-05-2018)

Nuevas Funciones:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
Mejoras realizadas:
    • Ahora carga los desgloses a inventarizar desde la pestaña de stocks del mantenimiento de artículos
    • Se elimina drag&drop en la lista de remesas
    • Al replicar documentos de entrada/salida, no arrastra las referencias originales al nuevo documento
    • La fecha de entrega de pedidos de venta y quedaba ya no queda en 30-12-1899.
    • Desde línea de entrada o salida, al consultar artículos con tecla F2, mantiene el desglose seleccionado.
    • Mejora al generar pedido de compra desde pedido de venta abierto.
    • Al generar pedido de compra desde pedido de venta, tras seleccionar fórmula de stock, deja las líneas en el mismo orden.
    • Mejorado filtro para presupuestos rechazados en lista de documentos de salida
    • Mejora filtro de listado de órdenes de reparación
    • Al volver a servir un parte de producción ya creado, recupera la tarifa de cliente.
    • En tarifas de venta, ya funciona la carga masiva por subfamilia.
    • Ahora ya no se permite rectificar una factura más de una vez.
    • Mejoras en factura electrónica. Los números de cuenta bancaria se generan sin guiones separadores para que el fichero pueda ser leído por otras plataformas como el SISTEC de la Xunta de Galicia.
    • Mejora en la actualización del estado cobrado de las facturas de venta en función del estado de sus albaranes.
    • Mejora con cantidades decimales y modificaciones de albaranes de pedidos servidos parcialmente.
    • En fabricación, al validar partes con método de stock manual, ahora redondea cantidades restantes en artículos con propiedades dinámicas al número de decimales configurado.
    • En Ventas TPV:
      1. Mejorada ordenación en validación A3 de cierres de caja
      2. Mejoras en la facturación de tickets:
        1. No se permite facturar sin turno abierto.
        2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
        3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
        4. Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):

Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
Si no Vale = Importe_Vale usado – Importe_Vale_Expedido

  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.5.0.3 (27-02-2018)

Nuevas Funciones:
  • Nuevos iconos y ventana de splash renovada.
  • Soporte nuevo formato versión 5 de enlace contable con las aplicaciones a3asesor. Nueva entidad “Tipo de venta” relacionable con albaranes y facturas, cuya descripción se traslada al enlace contable como descripción del apunte, para que desde a3econ/eco se pueda enviar la información requerida al SII.
  • Desde mantenimiento de línea de entrada/salida, posibilidad de consultar stock del artículo pulsando la tecla F7
  • Nueva función en parte de inventarios para poner toda la cantidad real a cero.
  • En mantenimiento de artículos ahora se mantiene la búsqueda a pesar de cambiar de pestaña.
  • Exportación a excel en cuotas y contratos
  • Ahora los albaranes se marcan como cobrados al guardaros o modificarlos si el importe por anticipos es igual o superior al total del documento.
  • Ampliados campos email en clientes, subcuentas, proveedores y contactos a 100 caracteres.
Mejoras realizadas:
  • Sirviendo documentos, ahora genera cuentas contables en cliente y proveedor al venir de un posible cliente o posible proveedor
  • Mejorada ventana de filtro de listado de tarifas de venta
  • Mejorado filtro listado facturas de venta
  • La búsqueda de proveedores soporta nif mayores de 16 caracteres
  • Optimizado servido de pedidos con unidades negativas
  • Mejora en cálculo de ofertas por dto y volumen en TPV integrado.
  • En documentos de stock (parte salida/entrada/transferencia/fabricación [materia prima]) para artículos por cajas, ahora tiene en cuenta el factor para cálculos de valoración de costes y venta.
  • Optimizada visualización de stocks de desgloses en mantenimiento de artículos (más rápida).
  • Optimizada gestión de anticipos pendientes provenientes de pedidos de venta en cartera de clientes.
  • Ahora no se muestran las facturas de almacén desde ventas TPV
  • Si no hay stock suficiente, ya no se generan albaranes sin líneas al servir pedidos de artículos con propiedades dinámica y método automático FIFO/LIFO (con opción no permitir stock negativo en configuración). Además, al final del proceso se informa al usuario de los artículos que no se han podido servir.
  • Ahora no se deja aceptar ventana de introducción de valores para artículos con propiedades dinámicas si no se ha informado ninguno.
  • En tarifas de venta, ahora funciona la carga masiva por subfamilia
  • Mejorada aplicación de tarifa de cliente en albaranes y facturas directas (para artículos con desglose).
  • Mejorada visualización de símbolos como el € en las recepciones de e-mails de órdenes de reparación finalizadas.
  • Mejora en las facturas electrónicas con descuento de cabecera.
  • Optimizado envío masivo de facturas cuando se usan determinadas cuentas de correo como por ejemplo Gmail.
  • Al servir pedidos de compra con más de una línea para el mismo artículo, ya no genera desgloses con el mismo valor (número de lote p.e).
  • Al facturar más de un albarán de compra del mismo proveedor con formas de pago manual, solicitaba los vencimientos por cada uno de los albaranes.
  • Mejorado mantenimiento de formas de pago, clientes y proveedores al tener más de una cuenta bancaria propia
  • Lista de documentos de entrada y salida:
    1. Ahora se muestra un guion (-) para los campos Sí/No que no tienen relación con el documento
    2. Mostraba las facturas de varios albaranes repetidas tantas veces como formas de pago con bancos de cobro distintas tuviesen estos.
  • En ventana de mantenimiento de línea de salida, al editar una línea de un artículo con desglose de propiedades variables, pinchando en el check de neto dos veces, se habilitada de nuevo la edición. Ahora también se bloquea la edición de artículos con propiedades dinámicas en línea de entrada.
  • Al generar una efactura desde la ventana de factura directa, teniendo el foco en algún campo numérico (dto, portes), cambiaba el separador decimal por un punto ‘.’
  • Mejora en impresiones:
    1. en formato y listado de remesas
    2. en listado de cobros por vendedor
    3. en listado de movimientos de artículos para artículos por cajas
GesLan TPV Táctil

Versión 5.4.0.2 (23-10-2017)

Nuevas Funciones:
  • Envío de documentos de salida, facturas de venta y facturas rectificativas por e-mail.
    • En ficha de clientes, posibilidad de indicar si el cliente admite o no envíos por e-mail.
    • En los envíos, posibilidad de escoger entre todos los e-mails del cliente (propio y de contactos) o de indicar uno que no esté registrado.
    • Posibilidad de enviar individualmente presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde la lista de documentos de salida. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • Posibilidad de enviar presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde el propio documento. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • En los envíos individuales, posibilidad de adjuntar al e-mail todos archivos que se desee (fotos, documentos, etc.).
    • En los envíos individuales, posibilidad de cambiar la plantilla o escribir un texto personalizado sin plantilla.
    • Opción de envío masivo de facturas de venta y facturas rectificativas. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • Posibilidad de visualizar un registro de los envíos, donde se registran todas las incidencias referentes a los mismos.
    • Posibilidad de configurar plantillas para envío de documentos de salida y facturas de venta.
    • Posibilidad de configurar los envíos para que al finalizar se borren los pdfs de los documentos generados o se conserven en el PC.
    • Posibilidad de configurar el envío masivo de facturación para agrupar los envíos por destinatario o generar un e-mail por cada documento.
    • Posibilidad de configurar el envío masivo de facturación agrupado por destinatario para que se genere un pdf por cada factura, o por grupos de 25 facturas (limitación de Crystal Reports).
    • Posibilidad de configurar los envíos para que el documento adjunto (en formato pdf) se firme digitalmente con el certificado seleccionado.
    • Posibilidad de configurar la posición, imagen y texto de la firma digital que aparecerá en los pdfs firmados.
  • Integración con tableta de firmas ePad Ink. Se pueden firmar los documentos de compra, venta y stock. Posibilidad de relacionar la firma con un contacto en ventas (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, órdenes de reparación)
Mejoras realizadas:
  • Al cambiar precio en línea de salida, ponía cantidad de bultos a valor anterior.
  • Mejorada en creación iterativa de documentos de venta al previsualizar un presupuesto o pedido.
  • Ahora no se deja cambiar el tipo de una propiedad a o desde variable si ya existen desgloses. Ahora no deja cambiar magnitud a otra de tipo diferente si un artículo tiene movimientos. El factor no se bloquea pues se almacena en línea de documento, así que se podría cambiar sin afectar a movimientos anteriores.
  • Se mejora el servido total de líneas de pedidos que tengan un valor distinto de cero para el campo bultos.
  • En Lista de Documentos de entrada ahora muestra las observaciones del documento y no las del proveedor.
  • Redondeo a dos decimales en generación de vencimientos manuales.
  • Mejoras referentes a redondeos en la generación de la factura-e para la administración (face).
  • Mejoras en el control del límite de compra de proveedores al modificar documentos.
  • En facturas con varios albaranes, posibilidad de marcar sólo uno de ellos como cobrado sin que se modifique el estado general de la factura ni el de los otros albaranes que la componen.
  • En búsqueda de artículos ahora se emplea el número de decimales para los valores numéricos.
  • Ahora no permite generar fichero de remesas de cobro hasta que se haya guardado
  • Al cancelar introducción de propiedades en validación parte de fabricación, resetea los valores escogidos hasta el momento.
  • Modificado Informe de Mvtos de Artículos en el parámetro nueva página
  • Importador Excel 2.1.0.5: Mejora al importar con opción “actualizar sólo existentes”.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.3.0.2 (22-05-2017)

Nuevas Funciones:
    • Ahora, tanto en líneas de entrada como de salida, se almacena el factor del artículo/desglose en el momento de la creación del documento, con lo que si cambia en el futuro, se respeta a nivel de cada documento de almacén (antes ya se hacía en tickets y facturas de TPV).
    • En mantenimiento de artículos, check para ocultar stocks sin desglose
    • Nuevo campo bultos en líneas de entrada y salida de albarán
    • Actualizados literales legales para factura electrónica de FACe.
    • En fabricación:
      • Ahora permite validar partes aunque no contengan materia prima.
      • Al validar parte de fabricación, refresca las líneas de materia prima para poder visualizar al momento los lotes aplicados.
      • En el proceso de validación de partes de fabricación, si se cancela la ventana de selección de desglose en algún momento, se aborta todo el proceso, dejando el parte en el estado inicial.
      • Al validar partes de fabricación con método automático FIFO/LIFO, si la cantidad de materia prima no es suficiente, solicita confirmación al usuario para cancelar o continuar el proceso.
      • Al cambiar la cantidad de PT, si pertenece a una fórmula, da la oportunidad de actualizar la cantidad de MP necesaria de forma proporcional, igual que hace cuando se carga de inicio (no tiene en cuenta disponibilidad de stock para propiedades dinámicas si ya está seleccionado algún valor).
    • Órdenes de reparación:
      • No se permiten facturar órdenes a series bloqueadas para ERPMobile
      • Se habilita la opción “Facturar a otra serie” para ordenes de reparación
    • Importador Excel 2.1.0.4:
      • En clientes intracomunitarios no indicada el tipo de operación ni los marcaba como exentos de IVA
      • Mejora en importación de artículos con dos propiedades
Mejoras realizadas:
      • Mejora en filtrado de fechas en documentos de salida.
      • En línea de salida con método de stock automático, ya deja editar la cantidad para artículos con propiedades dinámicas.
      • Ahora, en partes de transferencia prevalece la cantidad seleccionada en ventana de desgloses (ponía 1 siempre). Como en inventarios, si se escogen varios desgloses, se inhabilita la opción de editar cantidad (ya que sólo afectaría al primer desglose seleccionado)
      • En inventarios ahora se permite introducir nuevos valores de desglose en ventana de selección de desgloses dinámicos.
      • Mejora en edición de precios netos en líneas de entrada o salida
      • Mejorado filtro listado de movimientos clientes/proveedores
      • No recogía correctamente el tipo de iva asignado en tarifas de venta.
      • Optimizada la gestión de remeses de cobro
      • Se modifica procedimiento de servido de pedidos:
      • Mejorado proceso de servido de pedidos para artículos con cajas/lotes:
        En pedidos de compra, partes de salida y transferencias, las unidades en la ventana de desgloses se interpretan como cajas.
        En inventarios y pedidos de vente, como unidades totales, transformando en el segundo caso, las unidades totales a la proporcional de cajas.
        Para servir pedidos de compra parcialmente, sólo de admiten unidades de cajas. Para las ventas se ha de indicar las unidades totales (si una caja 6 unidades y se sirven 2 cajas, debemos indicar 12).
        Optimizadas funciones de servido parcial en pedidos de compra y de venta.
        Ahora calcula tasas en pedidos al servirlos desde lista de documentos.
        En pedidos ya no se permite servir cantidades superiores a lo pendiente (desde ventana de selección de desgloses manual).
      • Ventas TPV:
        • Mejora en impresión de etiquetas tras realizar una venta
        • En selección de cliente ahora comprueba si está bloqueado.
        • Al recuperar ticket también se consulta el descuento de cliente.
        • Con método de búsqueda de código de barras con parada, al leer un código de un desglose de artículo ya no muestra la ventana de selección.
        • Mejorada facturación de tickets para una mejor gestión de los cobros a cuenta. Ahora el ticket negativo queda asociado al cliente del ticket original. Si un ticket está parcialmente cobrado, los cobros se asocian a la factura generada (con mismo importe y mismo concepto). Además se generan cobros negativos de los tickets facturados para que no queden pendientes.
        • Ahora, al pulsar símbolos +/- en edición de cantidad de formas de pago al cobrar ticket, no varía la cantidad indicada.
      • Órdenes de reparación:
        • Se pide confirmación al eliminar un trabajo de reparación.
        • No se pueden añadir anticipos a órdenes de reparación ya facturadas
      • Tras haber añadido una línea de materia prima, no se permite editar la cantidad si el artículo tiene propiedades dinámicas y opción de stocks negativos desmarcada. Además, al desvalidar, se recarga el parte para evitar que vuelva a añadir nuevos desgloses (lotes) a las líneas.
      • Mejorada validación de parte de fabricación con artículos con desglose.
      • En histórico de ventas, cambiada fecha de línea por fecha cabecera de documento.
      • En selección de desgloses sólo muestra stock del almacén del documento, ya que es el único que tiene sentido y sólo puede mostrar un valor.
      • Al usar precios con iva incluido, en albaranes y pedidos de venta se redondea el precio al número de decimales de configuración tras quitarle el IVA, para evitar diferencias en cálculos entre distintas líneas del documento en la carga masiva de desgloses (talla/color)
      • Mejora en generación de eFactura desde la lista de documentos.
      • Optimizado cálculo al facturar albaranes de compra con tasas.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.2.0.8 (06-03-2017)

Nuevas Funciones:
      • Mejoras en listas de documentos de salida, entrada, stock, reparaciones, cartera y vencimientos
        • Optimizada velocidad de carga.
        • Nuevos filtros rápidos de fecha que se recuerdan al cerrar la ventana (ayer, hoy, mes actual, último mes, año actual.
        • Nuevo filtro de serie por defecto que se recuerda al cerrar la ventana.
        • Nuevos filtros de fecha de entrega/recepción, fecha prevista de entrega/recepción y fecha de vigencia en listas de documentos de entrada y salida. Posibilidad de visualizar estas fechas en el grid.
        • Posibilidad de filtrar en la lista de vencimientos por el estado “devuelto”.
      • Mejoras en facturas de compra
        • Al facturar albaranes de compra, si se modifica la fecha de la factura se modifica también la fecha contable.
        • Al modificar la fecha de una factura de compra ya grabada se actualiza la fecha contable. No se podrá modificar en facturas ya contabilizadas.
        • Al hacer una factura de compra directa, si se modifica la fecha se actualiza la fecha contable.
      • Posibilidad de indicar cuenta bancaria propia en forma de pago, cliente y facturas de venta.
      • Mejoras en facturación electrónica.
        • En el envío de facturas electrónicas con tipo de pago transferencia, se usará la cuenta bancaria indicada en la factura. Si la factura no tiene, se buscará su vencimiento en las remesas y se usará la cuenta bancaria de la remesa en la que se encuentre. Si no está en ninguna remesa se usará la cuenta propia existente en la base de datos y en n el caso de que existan varias cuentas propias se lanzará una ventana de selección para elegir la que se quiera utilizar.
        • Se guardan en las facturas los resultados de envío automático a face.gob.es (error, número de registro y fecha de recepción)
      • Mejoras en gestión de facturas rectificativas.
        • Nueva opción en configuración para indicar si se quiere que las facturas rectificadas se marquen como cobradas o no. Esta opción sólo es aplicable a facturas sin vencimientos, para las facturas con vencimientos se comprobará el estado de éstos.
        • Mejoras en la gestión de los vencimientos afectados por facturas rectificativas.
        • Al modificar la fecha de una factura rectificativa se da la opción de aplicar esta nueva fecha a sus albaranes.
        • Posibilidad de generar cobros de vencimientos de facturas rectificativas y rectificadas.
        • Al eliminar facturas rectificativas se desvalidan y eliminan sus albaranes.
      • Mejoras en remesas bancarias.
        • Nuevo nombre por defecto del fichero de remesa bancaria que incluye también el número de remesa.
        • Ampliada información mostrada en la barra de estado de la lista de remesas. Ahora se indica el número de vencimientos de la remesa seleccionada, la suma del importe de éstos y la suma general del importe de todas las remesas.
        • Al generar el fichero, se muestra un aviso si ya existe otro fichero en la misma ubicación con el mismo nombre.
        • Posibilidad de eliminar recibos de remesas sin necesidad que eliminar la remesa entera.
        • Posibilidad de editar vencimientos devueltos, para por ejemplo cambiarles la fecha y volverlos a remesar.
        • Ahora, al hacer una remesa, los movimientos de cartera que ésta genera quedan asociados a ella de forma que:
          • Se podrán eliminar movimientos asociados a vencimientos remesados, como por ejemplo devoluciones, pero NO se podrá eliminar manualmente el movimiento propio de la remesa.
          • Al editar/eliminar una remesa y responder NO a la pregunta de “marcar vencimientos como cobrados”, sólo se borrarán los cobros asociados a la remesa. Es decir, que si un vencimiento de la remesa tiene un cobro manual no se borrará; y si un vencimiento está remesado en varias remesas (caso de las devoluciones), sólo se borrará el cobro asociado a la remesa que se está editando/eliminando.
          • Al editar/eliminar una remesa y responder SÍ a la pregunta de “marcar vencimientos como cobrados”, sólo generará movimiento de cobro en los vencimientos que no estén cobrados ni cobrados parcialmente de forma manual.
          • Al quitar un vencimiento cobrado y devuelto de una remesa, se eliminará el cobro asociado a la remesa, pero no la devolución. Habrá que eliminar la devolución manualmente.
      • Mejoras en tasas.
        • Nuevo mantenimiento de tasas.
        • La tasa se asocia a los artículos, pero en la ficha del artículo se pueden modificar importes, porcentajes y cuentas contables.
        • Los datos de la tasa se asocian a las líneas de compra/venta en el momento en que se graban los documentos. De esta forma, los cálculos no se verán afectados por posibles cambios posteriores que se realicen en el tipo de tasa o en el artículo.
        • Posibilidad de aplicar tasas a artículos con propiedades variables
      • Mejoras en órdenes de reparación:
        • Se tiene en cuenta el factor de compra de los materiales para obtener el coste unitario. Este factor se obtiene dependiendo del tipo de artículo que esté utilizando (artículo sencillo, por cajas, con desgloses, con desgloses y por cajas, etc.).
        • Al marcar línea como no facturable se pone precio de venta 0 y no se permite editar este precio para que no queden importes diferentes entre la orden y su factura.
      • Posibilidad de buscar artículos por alias.
      • Mejoras en cierre de ejercicio.
      • Ahora se pueden eliminar cobros/pagos desde la lista de movimientos de cartera
      • Al crear un nuevo documento de venta o compra (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), se recuerda la serie asociada, y se emplea en el siguiente documento de E o S que se genere.
      • Añadida ventana de historial de ventas desde mantenimiento clientes y ventana de edición de línea de salida de documentos de venta.
      • En la ventana de búsqueda de artículos desde documentos de entrada, al filtrar por artículos del proveedor del documento, también salen los que tengan asignado ese proveedor desde la pestaña “más datos” del mantenimiento de artículos (referencias adicionales de artículos).
      • En búsquedas de artículos añadido check para mostrar o no artículos de baja.
      • En búsqueda de artículos en mantenimiento y ventana de búsqueda en documentos, se puede localizar artículo en cuyo nombre/alias estén incluidas las palabras introducidas, no necesariamente completas y en el mismo orden.
      • En búsqueda de clientes en mantenimiento y ventana de búsqueda en documentos, se puede localizar cliente en cuyo nombre, nombre comercial, nif, dirección, población, código postal, provincia, país, teléfonos, fax o email, estén incluidas las palabras introducidas, no necesariamente completas y en el mismo orden.
      • En búsqueda de clientes/proveedores se añade check para filtrar por inactivos (por defecto no lo hace)
      • Añadido check “mostrar clientes bloqueados” en ventana de búsqueda y mantenimiento de clientes
      • Posibilidad de realizar inventarios con stock a fecha de documento.
      • Edición rápida de cantidad real en líneas de inventario. Seleccionando la línea y columna cantidad, se habilita un edit donde introducir la cantidad. Pulsando Enter o flechas arriba/abajo, nos vemos de forma iterativa por las líneas del documento.
      • En presupuestos y pedidos de compra y venta se mejora se cambia la edición de cantidad pedida/servida parcialmente por el mismo sistema iterativo, mucho más ágil.
      • En compras para artículos con una propiedad, se mejora la ventana de introducción de valor de desglose para poder introducir más de uno, indicando la cantidad. Incluso se pueden generar los valores automáticamente de forma correlativa.
      • Ventana de selección de desgloses para artículos con una propiedad, ahora muestra todos los desgloses disponibles en un grid, pudiendo escoger varios a la vez (SALVO VENTAS TPV)
      • Añadida carpeta de documentación para artículos en configuración. Se puede abrir desde el mantenimiento de artículos.
      • En plantilla de producción, ahora muestra el código de cliente además del nombre en el grid, y los ordena alfabéticamente.
      • Añadida generación de código correlativo en mantenimiento de objetos de módulo de reparaciones.
      • Nuevo catálogo de informes. Sustituye al antiguo diccionario de informes. Más visual, permite editar y previsualizar los reports. Genera dinámicamente la pantalla de parámetros, con lo que se pueden incluir nuevos informes o modificar los existentes sin tener que modificar código en la aplicación. Nueva estructura de directorios para reports: informes (listados) y formatos (documentos).
      • Atajo al editor Crystal Reports desde la pestaña de formatos de configuración.
      • En CRM:
        • Filtro por ruta en vista de acciones
        • Columna descripción estado en vista de acciones
        • Cliente por defecto en acciones bajo configuración
      • En TPV integrado, al añadir líneas a tickets, se pide vendedor si no hay ninguno seleccionado.
      • Al desmarcar una serie como de ERP Mobile, se solicita copia de seguridad.
      • Importador Excel 2.1.0.3: Añadido campo alias en artículos.
Mejoras realizadas:
    • Decimales en envío de facturas electrónicas con vencimientos.
    • Refresco de datos en fichas de clientes y proveedores al hacer cobros/pagos, devoluciones o borrado de movimientos.
    • Mejora al eliminar factura de orden de reparación con orden de reparación abierta, y al editar orden inmediatamente tras haber eliminado su factura.
    • Mejorado filtrado por número de documento en lista de movimientos de cartera.
    • Mejora al añadir en facturas directas un anticipo por el importe total y en el proceso de facturación masiva de albaranes.
    • Mejora al eliminar referencias de proveedor duplicadas en ficha de artículo.
    • Revisada generación de códigos alfanuméricos en alta de entidades (artículos, empleados, proveedores, …)
    • Revisada ordenación grid de resultados de búsqueda en mantenimiento de artículos.
    • Ahora no se permite eliminar clientes con partes de fabricación y acciones de CRM asociadas.
    • Ahora muestra la tarifa asociada al artículo en ventana de información de artículo.
    • Optimizado servido de pedidos de compra con desgloses al introducir valores ya existentes previamente.
    • Ya no muestra ventana de selección de desglose al querer cambiar precio o descuento en una línea de Ventas TPV para artículo con desglose y búsqueda por código de barras.
    • Nueva versión 1.3 librería exportación firebird.
    • Añadido permiso de Estadísticas/Listados a todos los filtros de informes
    • En compras, las retenciones a proveedores con tipo de operación 1 y retención tipo 5, se aplican sobre la base.
    • En Ventas TPV, al cancelar búsqueda de artículo, reinicia la línea actual. Además se mejora la edición y visualización de botones de línea.
    • Mejora en validación de partes de fabricación.
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